Queremos conocerte, agenda una cita con nosotros

Datos del solicitante
Fecha y hora en que se desea tener la cita
Día:
Mes:
Hora:

Image Alt

Colegio Everest Chihuahua

  /  Modelo Pedagógico   /  Tecnología y Robótica

Tecnología y Robótica

El Programa de Tecnología ayuda a que nuestros alumnos desarrollen las habilidades y herramientas que les permitirán, tomar decisiones, trabajar de manera colaborativa y a solucionar problemas.

Como parte de las diversas temáticas, se utiliza la tecnología de la información y comunicación (TIC) como parte de la experiencia educativa y se incorpora en el currículo como una herramienta que apoya y fomenta el crecimiento de competencias en diversas áreas para nuestros alumnos. Se le considera, cada vez más, como parte de la “nueva alfabetización” junto con la lectura, la escritura, la aritmética e idiomas.
En primaria utilizamos el modelo educativo Pinion (Diseño y tecnología), el cual desarrolla una  visión   global  que  empodera a  los  estudiantes dándoles seguridad en  sí mismos  y en  la capacidad de  cambiar  y mejorar  el mundo  que  les rodea,  convirtiéndolos en ciudadanos digitales responsables, cuidadosos y comprometidos, así como seres creativos,  críticos de su entorno,  investigadores y solucionadores.
Además, en secundaria se imparte también robótica, temática que combina diferentes áreas como mecánica, electrónica, informática, álgebra y física, lo cual permite a nuestros alumnos desarrollar nuevas habilidades, reforzando los conocimientos adquiridos en otras materias y logrando una transversalidad académica.
En cada uno de los niveles educativos los programas se encuentran diseñados de acuerdo con lo establecido en estándares internacionales que buscan desarrollar de manera paulatina y gradual las siguientes habilidades: creatividad e innovación, comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamiento crítico, ciudadanía digital, solución de problemas y toma de decisiones.
Asimismo, contamos con distintas certificaciones internacionales, de acuerdo con el nivel escolar en el que se encuentran nuestros alumnos, entre ellas Microsoft y Carnegie Mellon University (secundaria).